Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.
Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.
También puedes leer: Se evaluará regreso de Calle 7
Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.
Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.
Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.
Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están en contra que no se pueda usar las playas.
Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.
Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.
También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.
También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam
Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.
De lunes a viernes, en un horario de 6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.
Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.
Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.